Local, Noticia

Nombramientos de Tesorero y Contralora son turnados a comisiones

Comparte este artículo:

El Congreso local de Nuevo León turnó a comisiones la propuesta de nombramiento de María Teresa Tello y Carlos Garza Ibarra como Contralora y Tesorero estatal, respectivamente, sin embargo aún no se tiene fecha para su ratificación.

La propuesta de la contralora fue turnada a la Comisión de Gobernación, que preside la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Sandra Pámanes, mientras que la solicitud del Tesorero paso a la Comisión de Presupuesto, que encabeza la también emecista Norma Benítez.

Cabe mencionar que ambas comisiones deberán sesionar y circular un dictamen con 48 horas de anticipación para subir al Pleno las propuestas, pero como el Congreso sesiona hasta mañana, el tema tendría que ser aplazado a la próxima semana.

“Yo dudaría que saliera esta semana; hoy se turnó. ¿Qué sigue? Tienen que citar a la Comisión en algún momento, tienen que citar a comparecer y en segundo término, circular un dictamen con 48 horas de anticipación como lo marca el Reglamento y luego subirlo al Pleno”, señaló Carlos De la Fuente, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Por otro lado, el panista dijo que ninguna persona del equipo del Gobernador Samuel García se ha acercado a cabildear las propuestas.

“A mí nadie me ha llamado con un tema de urgencia; me trajeron un papel que lo escuche hoy en el Pleno, que llegó un documento el día de ayer y creo que hoy trajeron un complemento. Ni siquiera habían mandado el expediente completo”, expresó.