Local, Noticia

Analiza Colosio actualización en predial por inflación

Comparte este artículo:

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, informó que realizarán un análisis para ver la vialidad de la propuesta planteada en la reunión de Coordinación Metropolitana sobre un posible incremento en los valores catastrales.

Colosio admitió que se requiere actualizar el predial con base a la inflación y actualizar los valores de los nuevos desarrollos tras señalar que los municipios se encuentran desahuciadas por la Federación.

“Lo que necesitamos es una actualización con base a la inflación y actualizar los valores en nuevos desarrollos necesitamos darle certidumbre a la gente de que los incrementos no se van a dar de la noche a la mañana superando un 100 por ciento, un 200 por ciento como ha ido pasando. Es una falta de respeto para la gente. Necesitamos certidumbre para los ciudadanos que sepan cómo se van a fraguar esos aumentos, cuándo se van a fraguar esos aumentos y bajo qué condiciones, necesitamos certeza y el gobierno no la ha dado hasta ahora”, dijo el emecista en conferencia de prensa.

Por otro lado, criticó que anteriores Gobiernos dieran y dejaran de dar los incrementos por temas políticos afectando directamente a los ciudadanos.

“Necesitamos urgentemente darle certidumbre jurídica a la gente, ¿por qué?, porque actualmente los aumentos en el catastro y en el predial se dan por temas políticos, o bien se dejan de dar y cuando viene la necesidad de una actualización y tuviste tres o cuatro administraciones que no lo hicieron por temas políticos, la gente es la que más sufre”, indicó.