Local, Noticia

Prepara Monterrey plan de tres años para Policía Regia

Comparte este artículo:

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, informó este martes que el municipio ya está afinando un agresivo programa de reclutamiento policial, esto para consolidar el mando único regio.

Colosio anunció que las secretarías de Seguridad Pública y Finanzas ya están trazando el proyecto a tres años con el cual la Policía Regia irá tomando paulatinamente la seguridad total del municipio que hoy comparte con Fuerza Civil.

“Ya estamos trazando aun programa, un plan a largo plazo, un programa a tres años para que a  la par de que nosotros empecemos un agresivo programa de reclutamiento podamos tener una transferencia gradual, primero que nada del recurso económico y humano, y finalmente la transferencia del recurso territorial”, dijo el edil tras asistir a un evento público en el Museo Metropolitano de Monterrey.

“La primera acción que queremos hacer financieramente hablando en un aumento de sueldo para todos nuestros policías, a partir de ahí en la planeación presupuestal se va a planear ese incremento de los elementos de policía de primer nivel para poder reubicar las fuerzas que necesitamos mientras se nos empieza a ceder el territorio municipal”, agregó.

Cabe mencionar que el pasado jueves dio a conocer que estarán buscando reclutar mil 200 elementos policiacos.

Mientras tanto, ayer el Congreso local aceleró el debate para migrar a un mando único regio tras aprobar un punto de acuerdo que plantea una mesa de trabajo con los tres niveles de Gobierno, especialistas, académicos y sociedad civil, en la que se abordará que la seguridad de Monterrey recaiga en una sola corporación.

Colosio celebró la colaboración del Congreso al señalar que en 20 años el Legislativo no se había pronunciado al respecto.