Nacional, Noticia

A Fiscalía de López Obrador no le interesa recuperar el dinero ni castigar a los verdaderos culpables: Anaya

Comparte este artículo:

Este miércoles, Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, publicó un nuevo video en redes sociales donde exhibió discrepancias entre la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el caso Odebrecht.

«No vas a creer las pruebas que encontré. Resulta que el caso Odebrecht también se investigó en Estados Unidos. Hay un problema enorme con esta falsa versión de Lozoya y López Obrador. Y es que las conclusiones de la Fiscalía de López Obrador son exactamente contrarias a las conclusiones de las autoridades de EU. El caso es el mismo, pero las conclusiones son contrarias«, sostuvo Anaya en el segundo video de una miniserie de cuatro capítulos.

En su publicación, el panista señaló que, de acuerdo con la versión de la FGR, los 10 millones de dólares que Odebrecht entregó a Emilio Lozoya fueron dados por el exdirector de Pemex a legisladores a cambio de que votaran a favor de la reforma energética.

Por otra parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos mencionó en su investigación que esos 10 millones de dólares fueron entregados a Lozoya para obtener contratos de obra pública durante la administración de Enrique Peña Nieto.

«Para qué entregó (Odebrecht) sobornos según la investigación de EU. Ellos no dicen que fue para la reforma, sino para obtener contratos de obra pública y concluyeron que por esos contratos Odebrecht obtuvo ganancias por 39 millones de dólares«, mencionó Anaya.

Anaya Cortés consideró que en Estados Unidos sí se analizaron las pruebas con seriedad y explicó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos condenó a Odebrecht a pagar una multa por 3 mil 500 millones de dólares.

Anaya acusó que el presidente López Obrador quiere hacer una “carambola de tres bandas” para reforzar su discurso en contra de la reforma energética, aparentar la lucha contra la corrupción y meterlo a la cárcel.

La Fiscalía de López Obrador no tiene interés en recuperar el dinero ni en castigar a los verdaderos culpables. Lo que López Obrador quiere, en realidad, es hacer una carambola de tres bandas: primero y más allá de lo que pienses de la Reforma, lo cual es respetable, López Obrador quiere reforzar su discurso en contra de la Reforma Energética; segundo, quiere aparentar que lucha contra la corrupción, cuando la realidad es que los verdaderos culpables están libres, con el dinero en sus cuentas; y tercero, quiere usar todo este circo para meter a la cárcel a sus adversarios políticos, como yo“, puntualizó.

El excandidato presidencial adelantó al final de su video que mañana publicará un tercer video en el que demostrará que Lozoya tiene todavía el dinero.

Mañana voy a demostrar que Lozoya tiene la lana, y que López Obrador está dejando que se la quede, a cambio de que le ayude a declarar en mi contra y así tratar de meterme a la cárcel. ¿Dónde está el dinero? De eso se trata el video de mañana“, indicó.