Esta mañana, el presidente López Obrador aseveró que su gobierno no quiere que México sea “un campamento de migrantes“.
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario afirmó que continuará solicitando el apoyo de Estados Unidos para invertir en Centroamérica y de esta manera atender la crisis migratoria en la región.
“Hay que atender el fondo. No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que la gente no se vea obligada a emigrar“, expresó el presidente durante la conferencia de prensa matutina.
López Obrador reveló la semana pasada la carta que le envió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), en la que destacó la necesidad de actuar con urgencia en el tema de migración, y propuso aplicar programas sociales como “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Honduras, Guatemala y El Salvador.
Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, López Obrador se refirió a la migración de haitianos a Estados Unidos y aseguró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se está tardando en intervenir en la crisis económica y política que hay en Haití, la cual, consideró, ocasiona que sus ciudadanos salgan del país.
“Hay que hacer algo. La ONU se está tardando, y, ¿dónde están los organismos de defensa de derechos humanos a nivel internacional?“, subrayó.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)