Local, Noticia

CVNL medirá impacto del COVID-19 en “Encuesta Así Vamos 2021”

Comparte este artículo:

La mañana de este lunes, la asociación Cómo Vamos Nuevo León presentó la Encuesta Así Vamos 2021. 

El piloto de la 5ta edición de la encuesta comenzará esta semana, marcando los meses de septiembre, octubre y noviembre para su levantamiento; diciembre y enero para la evaluación de la información y febrero 2022 como la fecha de publicación total.

La encuesta contará con una muestra de más de 4 mil viviendas en las cuales se buscará recopilar información como el porcentaje y tipo de vacunación, motivación para votar o no, percepción de corrupción en el gobierno, entre otros.

“Así Vamos 2021” constará de los 5 ejes: Movilidad, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Seguridad & Justicia y Gobierno. Además, contará con una sección de conocimiento general del encuestado.

Uno de los principales cambios que tendrá esta nueva edición de la encuesta será la información recolectada sobre el trabajo del hogar y cómo es que este se reparte.

“La encuesta que veremos el día de hoy, creemos es la encuesta más amplia y de mayor alcance en lo que va de las ediciones de la encuesta Así Vamos”, mencionó Luis Ávila, director de Cómo Vamos Nuevo León.

Cabe mencionar que la elaboración de la encuesta se realizará cumpliendo con todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, careta, desinfectante y un registro electrónico de información.