Nacional, Noticia

Diputados aprueban en lo general y particular Ley de Revocación de Mandato

Comparte este artículo:

Este martes la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley Federal de Revocación de Mandato y la turnó al Ejecutivo para su publicación y próxima entrada en vigor.

Con 290 votos a favor y 195 en contra, el pleno de San Lázaro avaló sin cambio alguno el proyecto previamente aprobado por el Senado de la República. 

Esta ley va a regular el eventual proceso de revocación de mandato del Presidente de la República, “a partir de la pérdida de confianza».

La pregunta objeto de la consulta revocatoria de mandato será:

¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?“.

Por su parte, la oposición en San Lázaro cuestionó la redacción del texto al señalar que no corresponde a una consulta de revocación, como lo establece el texto constitucional. 

Mientras tanto la mayoría de Morena y sus aliados defendieron el articulado, con el argumento presidencial de que “el pueblo pone y el pueblo quita”.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)