Nacional, Noticia

Morena busca reforma en el INE

Comparte este artículo:

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció{o este miércoles que alista una reforma electoral para renovar por completo a los integrantes del Consejo General del INE y de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El proyecto de Monreal va contra los organismos electoral tras las criticas que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador contra el INE y el TEPJF.

El morenista afirmó que la propuesta se encuentra en la etapa final, pero que el proyecto fue filtrado sin su consentimiento.

De acuerdo a Monreal, la renovación en el INE y el TEPJF también obedece a un recorte presupuestal para que ningún funcionario público gane más que el presidente.

Sin embargo, la iniciativa señala que “para no perjudicar derechos laborales” se ofrece seguir pagando los salarios de consejeros y magistrados por el tiempo que les queda en el encargo.

Agregue los consejeros que llegaron al cargo en el 2020 (afines a Morena) podrán participar nuevamente en el proceso de designación.