Nacional, Noticia

Murayama niega acusaciones sobre “sabotaje” del INE a consulta popular de Mario Delgado

Comparte este artículo:

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó este martes la acusación hecha por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, sobre un presunto “sabotaje” por parte del órgano electoral hacia la consulta popular de este próximo 1 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, Delgado Carillo acusó que el INE trata de sabotear la consulta popular propuesta por el presidente López Obrador, al insistir en que existen «miles de reportes de personas que no les permite ubicar su mesa».

«Los mandan (a los ciudadanos) al 1 de Agosto a un teléfono que no sirve. Exigimos seriedad y que se respete a la voluntad de la gente», puntualizó en su mensaje el dirigente nacional de Morena.

Además, en su publicación, Mario Delgado adjuntó la foto de una credencial para votar y los resultados de búsqueda en el portal del INE como evidencia.

Posteriormente, Murayama contestó al presidente nacional de Morena, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter y aseguró que es de falsa la aseveración de Delgado Carrillo, pues expuso, “la mesa para votar el domingo 1 de agosto que no encuentra el presidente de Morena sí existe”.

Como prueba, Murayama adjuntó a su mensaje una captura de pantalla de la páginahttps://ubicatumesa.ine.mx/, donde aparece la mesa correspondiente al domicilio del morenista.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)