Nacional, Noticia

Mario Delgado denuncia sabotaje del INE contra consulta popular

Comparte este artículo:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció sabotaje por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), contra la consulta popular que se realizará este domingo 1 de agosto.

El morenista expuso que su sistema no sirve, porque se han registrado miles de reportes de ciudadanos que no logran ubicar su casilla.

Delgado añadió que a pesar de la difusión hecha por los ciudadanos, es imposible dar con una casilla para poder ejercer el voto.

En Twitter, Delgado exhibió una publicación donde se observa una credencial para votar y la captura de pantalla del resultado de la búsqueda de la casilla correspondiente en la que se señala: “sección sin resultados, por favor comunícate el 1 de agosto con Inetel para conocer la mesa donde puedes votar“.

Tras el mensaje, el INE respondió con la ubicación exacta de la mesa receptora donde se podrá acudir a votar.

Los integrantes del comité convocante de la consulta señalaron que el INE ha sido omiso en la difusión del ejercicio del próximo domingo, pues será hasta el viernes cuando defina la ubicación de algunas casillas, además de que el 40 por ciento de las mismas, serán instaladas en zonas rurales, lo cual dificultará la participación de la ciudadanía.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)