Local, Noticia

De la O asegura que la intención es volver a clases presenciales el 30 de agosto

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, aseguró que la intención es que las clases presenciales se reanuden en el estado para el próximo 30 de agosto.

De la O aclaró que solo se tomará la decisión de regresar a las aulas cuando el semáforo epidemiológico indique que es pertinente reactivar este sector, que tiene más de un año sin operar.

“Nuestra intención como gobierno del estado como secretaría de Salud, como secretaría de Educación es volver a clases el 30 de agosto de manera presencial, siempre y cuando las condiciones del semáforo epidemiológico indiquen que es pertinente avanzar. Estamos avanzando, estamos viendo de que manera podemos avanzar”, dijo el titular de salud.

Lo dicho por el funcionario del estado se da luego que madres y padres de familiar en el estado exigieron que las clases presenciales sean catalogadas como actividad esencial.

En la mañana del lunes y tras una protesta de diferentes colectivos que piden el regreso a las aulas, De la O salió de su oficina y atendió a los padres y madres de familia junto al diputado local del PAN, Luis Susarrey.

“Quiero que estén tranquilos y tranquilas vamos a tomar la fecha del 30 de agosto para regresar a clases presenciales. ¿eso quieren?”, preguntó el funcionario a las y los manifestantes, quienes respondieron que sí.

“Bueno así lo vamos a hacer, pero les quiero pedir un favor, quiero que me ayuden y regresamos el 30 de agosto, vamos a regresar el 30 de agosto, pero ayúdenme cuidándose”, señaló De la O.