Nacional, Noticia

Slim tiene intención de participar en rehabilitación de Línea 12: AMLO

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana en conferencia de prensa que el empresario Carlos Slim tiene la voluntad de participar en la rehabilitaciónde la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, sin “ir a pleitos legales” o solicitar recursos al gobierno.

El jefe del Ejecutivo Federal añadió que el día de ayer, en la reunión que tuvo con el empresario Slim y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tocaron temas respecto a la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

López Obrador explicó que el presidente de Grupo Carso ya se encuentra trabajando en un plan estratégico para reconstruir lo más pronto posible la Línea Dorada. 

“Hay voluntad de participar y eso lo celebro, no es ‘a ver vamos al pleito’, nosotros hicimos bien la obra, aquí está la prueba, nos recibieron la obra, se llevaron a cabo dictámenes de distintas empresas, colegios de profesionales, universidades, yo no tengo culpa y, además, me dieron la razón en el juzgado, en la instancia correspondiente del Poder Judicial», dijo.

Asimismo aseguró que para la Ciudad de México es urgente rehabilitar la Línea 12 lo antes posible, debido a que por ella transitan a diario más de 300 mil personas.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)