Internacional, Noticia

Kamala Harris visitará este viernes la frontera de EU-México: Casa Blanca

Comparte este artículo:

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará este viernes la frontera de Estados Unidos con México, informó la Casa Blanca a un medio de comunicación norteamericano.

Harris llegará a El Paso, Texas, junto con el secretario de Seguridad Nacional estadunidense, Alejandro Mayorkas, confirmó su oficina poco después de que los medios de comunicación difundieran la noticia.

La visita de Harris se produce días después del encuentro que tuvo en México con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y donde acordaron sumar esfuerzos para controlar el flujo migratorio que proviene de Centroamérica, pasa por México y tiene como objetivo llegar a Estados Unidos. 

El objetivo de la visita a la frontera es analizar las causas principales de la migración y crear estrategias para terminar desde raíz con un problema que por años ha causado muertes entre quienes buscan una mejor calidad de vida.

A principios de mayo, el presidente Joe Biden le encomendó a Kamala Harris el reto de controlar la crisis migratoria. La llegada de decenas de miles de migrantes menores de edad, provocó que las autoridades hicieran un llamado a los países de Centroamérica a terminar con el desempleo y la pobreza. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)