Local, Noticia

Aclara Gobierno Estatal: 17 “rescatados” volvieron solos

Comparte este artículo:

Horas después de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presumiera que 17 personas desaparecidas en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo ya habían sido rescatadas, el Gobierno estatal rectificó la declaración y admitió que las víctimas regresaron solas de manera gradual y que uno de ellos fue localizado sin vida.

Ayer durante una rueda de prensa, Rodríguez Calderón presumió los rescates al ser cuestionado de las desapariciones.

“Ya se rescataron cerca de 17 personas”, dijo tras participar en un evento en el Hospital Metropolitano cerca de las 14:00 horas.

Sin embargo, cerca de las 20:00 horas, el Gobierno estatal tuvo que publicar un comunicado para corregir lo dicho por el gobernador.

“De los referidos eventos, 17 ciudadanos han podido ser localizados. Desgraciadamente uno de ellos (apareció) sin vida en territorio de Nuevo León. Los 16 restantes regresaron a sus domicilios de manera gradual sin la intervención de algún operativo de las de las autoridades”, se lee en el boletín,

El comunicado señala que de acuerdo con información recabada por el Gobierno estatal y la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en los últimos 20 meses se han señalado 41 reportes de personas desaparecidas en Nuevo Laredo.

“Estos eventos, si bien no han sido dentro de nuestra entidad, son de alta prioridad para este Gobierno. Hemos convocado a diversas reuniones interinstitucionales con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas del Estado de Nuevo León y de Tamaulipas, así como las Comisiones Estatales de Búsqueda de Personas de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León”.