Local, Noticia

Asegura Cienfuegos que decisión sobre el “madruguete” es del Congreso; “no tengo intención de perjudicar a Ejecutivo”

Comparte este artículo:

El ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, descartó tener interés en perjudicar a Samuel García y aseguró que la la decisión sobre el futuro de la propuesta que busca quitarle al Ejecutivo estatal el manejo de organismos descentralizados, le corresponde al Congreso.

“No me corresponde a mí la votación del asunto que hoy vívidamente se discute, como tampoco el coordinar ninguna actividad o proceso legislativo. La decisión sobre el futuro de esa propuesta le corresponde a la actual Legislatura”, expresó Cienfuegos en un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Yo no tengo ningún interés en perjudicar al próximo titular del Ejecutivo o interceder en las acciones del Legislativo”, agrega.

Por otro lado, señaló que la iniciativa presentada por el diputado Juan Carlos Leal, del PES, no es reciente y que se ha discutido y analizado desde hace dos años y mencionó que sí se requieren reformas en los organismos.

“Las reformas que hoy se discuten vienen del interés desde hace dos años de reformar organismos que son los que todos los días atienden a la ciudadanía y a los cuales les urge un replanteamiento de fondo para mejorar el servicio que prestan a diario”.

Dichas reformas  tiene el objetivo que sea el Congreso quien lleve mano en el nombramiento de titulares de organismos como Agua y Drenaje de Monterrey, la Red Estatal de Autopistas, Simeprode, Metrorrey y el Instituto de Movilidad.

Por último, hizo énfasis en que su deseo es que le vaya bien al gobernador electo Samuel García.

“Estoy seguro que hará su mejor esfuerzo para servir a este Estado y en mi personas, como político, como empresario y como ciudadano, siempre encontrará un puente para construir en beneficio de nuestro Estado”.