Nacional, Noticia

Gobernadores de Morena plantea reformar Conago

Comparte este artículo:

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y 11 gobernadores electos del partido anunciaron que planean modificar a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), al considerarla como un instrumento de “politiquería” y convertirla en un nuevo organismo afín al Gobierno Federal.

Delgado añadió que respalda la decisión de los gobernadores electos, pues coincide en que la Conago debe adaptarse a las nuevas políticas impulsadas por el presidente López Obrador.

«Se va replantear esta relación para tener un nuevo modelo de interlocución, cooperación con el Ejecutivo. Se acabó la Conago como instrumento de politiquería, como instrumento para estar exigiendo recursos al gobierno federal, sin revisar sus presupuestos, sin revisar el ejercicio del gasto público con los estados y sin tener cooperación en muchos otros niveles que mejorarían el bienestar de nuestro país”, agregó.

El morenista detalló que planteará la iniciativa a la Conago, para exponer que el cambio será a beneficio de todos. Además, añadió que los gobernadores electos le plantearon la posibilidad de crear una nueva organización en donde estén solo los gobiernos en favordel presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los nuevos mandatarios firmaron un compromiso de trabajo donde cerraron filas con el presidente López Obrador y apoyaron su propuesta de que la Guardia Nacional pase a ser parte de la Sedena. También se comprometieron a trabajar en iniciativas para terminar con la violencia de género y crear empleos.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)