Nacional, Noticia

Grupo Carso pierde 3 mil millones de pesos tras informe sobre colapso de Línea 12 del Metro

Comparte este artículo:

Luego de que se diera a conocer el informe sobre el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó un saldo de 26 muertos y decenas de heridos, Grupo Carso, del millonario mexicano Carlos Slim, perdió 3 mil 141 millones de pesos de valor de mercado.

Según el primer informe preliminar de la firma noruega DNV, determinó que el colapso de la Línea 12 fue provocado por una “falla estructural“. En los defectos hallados se encuentra: la falta de soldadura de los pernos que sujetaban la viga del puente, porosidad y falta de fusión en la unión perno-viga, falta de algunos pernos, y el uso de diferentes tipos de concreto en la tableta, así como soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas.

Grupo Carso junto con ICA y Alstom, participaron en la construcción de la Línea 12, sin embargo, el tramo que se derrumbó correspondió a la empresa de Slim.

La capitalización de Grupo Carso bajó de casi 149 mil millones de pesos a 145 mil 827 millones, lo que significó una pérdida de 3 mil 141 millones en menos de tres horas.

De acuerdo con la información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este miércoles, las acciones de Carso cerraron en 64.53 pesos por título, lo que representa su menor valor desde el pasado 4 de junio.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)