Local, Noticia

Exigen familiares investigar desapariciones en carretera a Nuevo Laredo

Comparte este artículo:

El Colectivo desaparecidos de Nuevo León en Nuevo Laredo Tamaulipas, protestaron este miércoles al exterior del Palacio de Gobierno para exigir avances en la investigación de diferentes desapariciones en la carretera rumbo a dicho destino.

La protesta arrancó a las 10:00 horas en la Explanada de los Héroes en donde familiares de al menso 60 personas desaparecidas en la carretera a Nuevo Laredo pidieron hablar con autoridades estatales.

Aunque recibieron atención de parte de trabajadores de gobierno, dijeron sentirse ignorados tanto por el Centro de Orientación y Denuncia de Nuevo León (CODE), como de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.

Una familia conformada por tres integrantes, acudió en busca de justicia para su hijo, Eloy Méndez Vega, de 16 años, quien viajaba con dos personas más y desapareció el 24 de mayo de 2021.

“Él se fue a trabajar con sutil, que es albañil, salieron a las 7:00 am desde San Nicolás y el último contacto es cuando iban entrando a Nuevo Laredo a las 9:45, pero perdieron la señal, fuimos a tránsito, de ahí nos mandaron al DIF, de ahí con los federales, pero no nos dan noticias. Pido al gobernador, al presidente, que, así como ellos exigen su voto, que nos apoyen, estamos haciendo la lucha, a veces no dan ganas ni de comer, exigimos que los encuentren”, señaló uno de los familiares de Eloy.

A la protesta también asistieron Zayra Arévalo y Sebastián Arévalo, hermanos de Jorge Arévalo y Ricardo Valdés, dos ingenieros metropolitanos que desaparecieron desde el pasado 25 de mayo.

“Ellos estaban prestando un servicio de mantenimiento de climas, no era la primera vez que iba mi hermano, ya había ido una semana anterior y meses antes, pero en esta ocasión no llegaron a su destino, la última ubicación fue al entrar a Nuevo Laredo. Realmente aquí sí hemos recibido apoyo, en Tamaulipas no, y si no es así vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar, o sea, no nos escuchan, no nos hacen caso, uno no va ahí a exponerse, dicen que son como 14 casos, pero son como 60”, indicó Zayra.

Cabe mencionar que el único pronunciamiento que ha hecho el estado hasta el momento es que los tienen reporte de 43 personas, y que todas desaparecieron en territorio de Tamaulipas.