Elecciones 2021, Noticia

Robledo alista impugnación contra elección en Guadalupe

Comparte este artículo:

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, adelantó que el miércoles presentará ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) un juicio de inconformidad para buscar revertir el triunfo de la candidata del PRI, Cristina Díaz.

El panista aseguró que cuenta con más de 4 mil videos que detallan supuestas anomalías en la elección, y que los presentará como pruebas para solicitar la anulación de algunas casillas.

La semana pasada Robledo invitó a los ciudadanos a que le hicieran llegar evidencias de irregularidades en la jornada electoral.

“Estamos más que firmes en mantener la lucha hasta donde tope, entonces puede darnos hasta octubre en esto. Estamos documentando muy bien esta primera parte que es el pleito en el Tribunal Estatal Electoral”, dijo.

El candidato aseguró que las anomalías tienen que ver con un presunta compra de votos, acarreo y desorganización dentro de las casillas.

Además que si se comprueba que se cometieron faltas graves en el 20% de las casillas, puede anularse la elección.

“Puede pasar a definirse que la elección se tiene que anular y volverse a hacer. No lo descarto, hay que estar preparados. Espero que no tenga que pasar y que nada más se revierta el resultado anulándole a Díaz los votos de ciertas casillas donde hubo de verdad soberana irregularidad”, declaró.

Cabe mencionar que el pasado viernes Cristina Díaz recibió la constancia de mayoría, tras llevarse los comicios con una ventaja del 1.2% sobre Robledo.