Local, Noticia

Bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León anuncia su agenda para periodo extraordinario

Comparte este artículo:

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local de Nuevo León, presentó sus prioridades para el periodo extraordinario programado para el 21 de junio, entre los que destacan las reformas de paridad, tipificar la extorsión como delito y la homologación de la Ley de Educación.

“Tenemos pendientes reformas para tipificar el delito de extorsión el cual actualmente solo señala en el Código Penal como chantaje, por lo que es necesario fortalecer la figura jurídica. En el eje de desarrollo Social vamos por la segunda vuelta de la reforma constitucional en materia de paridad, lo mismo que la homologación de la Ley Estatal de Educación”, se lee en un comunicado firmado por el coordinador de la bancada priista, Álvaro Ibarra.

El priista agregó que también contemplan la creación del organismo vigilante de la calidad del aire en el Estado, reformas que fomenten el reciclaje, la prohibición del castigo corporal y el fortalecimiento de la figura de familias de acogida para garantizar a una vida libre de violencia a niñas, niños y adolescentes, así como una nueva Ley de Fomento de la Sociedad Civil Organizada del Estado.

Por último, Ibarra dijo que confían en que podrán desahogar los temas pendientes de la agenda mínima del periodo ordinario que finalizó el pasado 30 de abril, pues la actual Legislatura concluye el 31 de agosto.