Elecciones 2021, Noticia

Colosio presenta 5 proyectos insignia

Comparte este artículo:

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, presentó este lunes cinco proyectos insignia de su plan para “El Renacer de Monterrey”.

Acompañado por expertos y abanderados a diputaciones locales y federales, Colosio dijo que los proyectos fueron resultado de un trabajo de tres meses con especialistas y consultas ciudadanas.

En economía, el proyecto insignia de su administración, señaló, será la confirmación de un Consejo de Promoción Económica de Monterrey, que estará integrado por representantes de la iniciativa privada, universidades, sector público y sociedad civil.

En el proyecto de seguridad se creará una “Nueva Policía Regiomontana”, con el reclutamiento de mil 200 nuevos policías y dividir a la ciudad en un modelo de cuadrantes para una mejor capacidad de respuesta, además de unidades especializadas en análisis de datos y protección a las mujeres y familias.

En cuanto a medio ambiente, el proceso “Lo+Verde”, propone un sistema de parques y corredores verdes conectados al transporte público, una reforestación con 40 mil árboles, el desarrollo de centralidades urbanas y proyectos de calles completas.

Un Consejo Social de Colaboración Regiomontana es el proyecto para una ciudad humana, con centro de atención para programas sociales, entre otras acciones.

El quinto proyecto insignia de Colosio es un “Monterrey Abierto e Inteligente”, con una ventanilla única digital, un tablero de trámites en línea y un chatbox, entre otros.

El emecista dijo que los Consejos en el municipio estarían por arriba de las secretarías y con remuneraciones.