Nacional, Noticia

Secretaría de Hacienda difiere de OCDE: México crecerá 6.5% asegura

Comparte este artículo:

Este lunes, el subsecretario de hacienda, Gabriel Yorio, aseguró que México crecerá este año alrededor de un 6.5% y recuperará los niveles que tenía antes de la pandemia de coronavirus antes de lo esperado.

La declaración del funcionario se da tras participar en un panel sobre perspectivas económicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). “Nuestros modelos indican que México crecerá alrededor del 6.5% y la recuperación de los niveles prepandemia será antes de lo esperado“, aseguró en su cuenta de Twitter.

El Gobierno mexicano había estimado a finales de marzo en los precriterios de políticas económica presentados al Congreso que la economía local mostraría durante 2021 una expansión de 5.3% y que retomaría los niveles prepandemia en 2022.

México fue una de las economías más golpeadas de Latinoamérica, sufrió una contracción de 8.5% en 2020, la peor caída desde la Gran Depresión, y ante el impulso de recuperación económica de los Estados Unidos, analistas han mejorado sus pronósticos.

Con información de El Economista