Elecciones 2021, Noticia

Clara Luz denuncia amenazas a su equipo

Comparte este artículo:

La candidata de Morena a la Gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, denunció este domingo que personal de logística de su campaña fue encañonado por civiles armados en la Colonia Industrial, esto minutos antes de su arribo a un evento.

En un comunicado de prensa, la campaña aseguró que las personas armadas permanecieron en calles aledañas a donde Flores dio una rueda de prensa, en ese sector de Monterrey.

Cabe mencionar, que en el comunicado no se presentan evidencias, ni detalles, además de que la candidata no hizo referencia al hecho durante el evento.

“Colaboradores del área de logística quienes arribaron minutos antes del inicio de la conferencia de prensa fueron encañonados por civiles armados, por lo que se solicitó el apoyo de los elementos de Fuerza Civil, a pesar de que es vigilada por la Policía Regia. Posteriormente, la candidata arribó a la Colonia Industrial donde presentó su Plan Integral de Seguridad y al finalizar la conferencia de prensa, su personal le avisó que continuaba la presencia de personas armadas en las calles aledañas al evento”, se lee en el comunicado.

En el evento, donde Flores señaló que la Industria es de las más inseguras en la ciudad, la candidata prometió una reorganización integral en materia de seguridad.

Señaló que implementará un sistema diferente de medición de los delitos y que hará un rescate íntegro de Fuerza Civil.

“Que se midan los delitos en base a los sucesos y no en base a las denuncias”, indicó.

Añadió que fortalecerá a las Policías municipales con apoyos estatales y federales, y aumentará los salario de los elementos de Fuerza Civil, entre otras prestaciones.