Nacional, Noticia

“Informe de cien días del tercer año de gobierno de AMLO fue ilícito”: TEPJF

Comparte este artículo:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el informe de los “Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno” del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue ilícito pues se realizó en medio de las campañas electorales y esto vulnera la imparcialidad y laneutralidad de la competencia electoral. 

La Sala Regional Especializada consideró que el informe de actividades que realizó López Obrador el pasado 30 de marzo, no acreditó infracciones constitucionales de propaganda personalizada o indebida ni mal uso de recursos públicos, lo que fue impugnado por el PRD. 

El proyecto presentado ante el TEPJF determinó que hay elementos suficientes para considerar el evento como un acto ilícito, pues constituye propaganda personalizadaal advertirse que durante todo el evento, además de que fue notoria la presencia del titular del Ejecutivo y el propósito de su discurso fue obtener la aprobación de su labor al frente del Gobierno Federal. 

Además de que el evento se realizó cuando ya habían comenzado las campañas en Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, además se difundió en 38 emisoras de radio y televisión.

Por unanimidad de votos se aprobó revocar la sentencia de la Sala Especializada para que emita un nuevo análisis en el que “debe reconocer que el evento fue propaganda gubernamental ilícita y debe emitir las consecuencias jurídicas que en derecho corresponda”.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)