Nacional, Noticia

Senadores del PAN cuestionan compra de refinería Deer Park

Comparte este artículo:

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) calificaron como un “sinsentido” el interés de Petróleos Mexicanos (Pemex) en comprar la refinería Deer Park en Texas.

Consideraron que el anuncio hecho por el presidente Andres Manuel López Obrador no tiene lógica, pues comprar una refinería que tiene la capacidad de producir lo mismo que la que se está construyendo en Tabasco, es ejemplo de que el mandatario «no sabe lo que hace«.

“Una empresa tan endeudada, con finanzas tan comprometidas debería tener una planeación rigurosa, sin embargo, de la noche a la mañana, pareciera que a alguien se le ocurrió comprar una refinería para complacer los caprichos del Presidente“, puntualizaron.

Los panistas pusieron en duda la procedencia del dinero destinado a la compra de la refinería Deer Park. De acuerdo con el presidente, el recurso es producto de los ahorros generados por la austeridad republicana.

Además, cuestionaron la acción de Pemex, pues teniendo una deuda de más de 100 mil millones de dólares, es irresponsable hacer una compra millonaria. 

Finalmente destacaron que es importante que el Gobierno Federal responda por qué insisten en privilegiar energías sucias que van de salida, mientras se frenan las inversiones para tener autosuficiencia energética a través de energías limpias y renovables que no afecten a la salud y al medio ambiente.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)