Nacional, Noticia

FGR gira orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca; UIF congela sus cuentas

Comparte este artículo:

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Adicionalmente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de la red de socios que encabeza el tamaulipeco, conformada por 12 personas físicas y 25 jurídicas.

«Continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco ‘G’ o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes», escribió el titular de la UIF, Santiago Nieto.

Horas antes de que se difundiera la noticia, el mandatario estatal informó en sus redes sociales que se encontraba realizando supervisiones de obras de pavimentación en diversas calles del municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Sin embargo, integrantes de Morena aseguraron que el gobernador podría estar en Estados Unidos a pesar de que él mismo aseguró que estaba en Reynosa.

En especial el senador Ricardo Monreal añadió que García Cabeza de Vaca buscará declararse «perseguido político» para mantener el control del Gobierno estatal.

De acuerdo con la Fiscalía, el gobernador habría cometido defraudación fiscal equiparada por 6 millones 511 mil 777 pesos, delito que se sanciona con penas de tres a nueve años de prisión.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)