Elecciones 2021, Noticia

CEE absuelve a Clara y Samuel de actos anticipados

Comparte este artículo:

La Comisión Estatal Electoral informó que Samuel García y Clara Luz Flores, candidato a la Gubernatura de Nuevo Leon por Movimiento Ciudadano y Morena, respectivamente, no cometieron actos anticipados de precampaña y campaña.

En una sesión extraordinaria, la CEE resolvió el procedimiento ordinario sancionador POS-14/2021, en el que Sergio Carlos Gutiérrez, representante de Morena, denunció los actos de García.

“El órgano electoral determinó que Samuel Alejandro García Sepúlveda no cometió actos anticipados de precampaña y chámpala en publicaciones hechas en sus redes sociales, como lo denunció Sergio Carlos Gutiérrez Luna, representante de Morena, ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en el POS-14/2021”, señaló la CEE.

“Sin embargo, al advertir la presencia de menores en dichas publicaciones y para proteger los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, la CEE daría vista de los hechos al Organo Interno de Control del Senado de la República para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho corresponda; ya que la publicidad se realizó cuando García Sepúlveda era Senador de la República”, agrega.

Por otro lado, la CEE también desechó la denuncia hecha por el PAN contra Flores por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.

“Y al solventar el POS-17/2021, el organismo determinó que Clara Luz Flores Carrales y la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL), no cometieron infracciones relacionadas con uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada, actos anticipados de precampaña t campaña, con diversas publicaciones hechas en redes sociales, como lo manifestó Daniel Galindo Cruz, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante la CEE)”, se lee en la resolución.