Elecciones 2021, Noticia

Se compromete Samuel con dar justicia a mujeres violentadas

Comparte este artículo:

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García se comprometió con las mujeres víctimas de violencia a tener acceso a la justicia de forma gratuita.

En el marco del Día de las Madres, el emecista recalcó el alza de la violencia familiar en el país y lamentó que los tribunales sean lentos y caros en resolver las situaciones jurídicas de las víctimas de violencia.

“Desde el año pasado todos los tribunales, jueces y juzgados de México están obligados a resolver con perspectiva de género.

“Por eso cuando lleguemos en octubre a la gubernatura el Instituto de la Mujer va a tener a todos los abogados necesarios para que sin costo todas las mujeres tengan acceso gratuito a la justicia y nunca más toleren a un patán, a un agresor o a un machista”, condenó García.

Se comprometió también a apoyar a las mujeres emprendedoras, que se verán beneficiadas por la veda administrativa, al tiempo que también adelantó que buscará impulsar la equidad salarial y que las empresas estén dirigidas por mujeres.