Nacional, Noticia

Delgado pide a INE frenar “cacería” de candidatos

Comparte este artículo:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) frenar “la cacería” de sus candidatos a la Gubernatura, y permitir que Mónica Rangel continúe con su campaña como candidata en San Luis Potosí.

Las declaraciones se dan luego de que la Unidad de Fiscalización del INE distribuyera entre los consejeros un proyecto en el que plantea retirarle la candidatura a la abanderada morenista por no presentar su informe de gastos de precampaña.

“Hay una autentica persecución en contra de nuestros candidatos y candidatas, una cacería. Ahora, como en el caso de Guerrero y Michoacán, donde se violaron los derechos constitucionales, pretenden hacer lo mismo con Mónica Rangel, nuestra candidata en San Luis Potosí. Llegan al absurdo de que la precampaña en San Luis Potosí terminó el 8 de enero, y la convocatoria de Morena para aspirantes fue hasta el 18 de enero, y la quieren acusar de no entregar informe de precampaña, no podemos permitir otra injusticia, porque va en contra de nuestra constitución y es un golpe más a la democracia”, afirmó.

En un mensaje grabado, en el que se transmiten imágenes de del recorriendo algunos estados, Delgado pide a los consejeros responsabilidad.

“Le exijo a las autoridades que actúen con responsabilidad, honestidad e imparcialidad”, señaló.

Cabe mencionar que a las 8:00 horas de este viernes, la Comisión de Fiscalización del INE analizará el proyecto sobre la sanción a la candidata de Morena.