Elecciones 2021, Noticia

Acusa Adrián de la Garza a AMLO de apoyar a Samuel Garcia

Comparte este artículo:

El candidato de la coalición PRI-PRD, por la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, acusó al presidente de inmiscuirse en la elección del Estado y apoyar a su adversario en la contienda electoral, Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

El aspirante contestó a la crítica que realizó el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia mañanera, respecto a una tarjeta que entrega el priista, que entrega como parte de su campaña y que activa un beneficio económico en caso de ganar la elección.

“El presidente le está ayudando a Samuel, es su candidato, su relación con el dirigente Dante es clara, el presidente le está haciendo la chamba”, declaró.

Lo anterior, durante una rueda de prensa realizada luego de presentar su plan de trabajo a integrantes de la Confederación Nacional de Agrupaciones Sindicales de México (Conasim), a quienes explicó que la Tarjeta Regia, no solo se trata de un apoyo económico, sino un programa integral de ayuda al ciudadano.

De la Garza aseguró que durante las elecciones de 2018, las autoridades descartaron que el proyecto pudiera estar infringiendo la Ley electoral.

Asimismo, pidió al presidente que promueva la denuncia interpuesta contra Samuel García por el presunto lavado de dinero para financiar su campaña.

“El presidente debe garantizar la imparcialidad, limpieza y equilibrada, claramente esto no se está cumpliendo”, señaló el candidato.

En la reunión con los sindicalistas, De La Garza detalló su plan de trabajo basado en tres ejes: seguridad, finanzas sanas y cohesión social.

Entre los temas que planteó, hablo de como hacer más eficiente la capacidad recaudatoria del Estado para tener una mayor bolsa de inversión, aplicar la inteligencia y tecnología en la seguridad y fortalecer apoyos para personas vulnerables y con discapacidad.