Elecciones 2021, Noticia

Samuel y Colosio acuden a limpiar escuela

Comparte este artículo:

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Gubernatura de Nuevo León, Samuel García, y el aspirante del mismo partido a la Alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, convocaron. la población a limpiar escuelas, esto ante el tortuguismo de las autoridades estatales para rehabilitar las escuelas públicas.

Junto a vecinos de la colonia San Bernabé, los aspirantes, apoyados por sus equipos de campaña realizaron trabajos de limpieza en la Escuela Primera Petra Villarreal Martínez.

Además de la alta maleza en el plantel se observaron salones repletos de basura, decenas de vidrios rotos y fallas en sus servicios básicos como agua y luz.

También en uno de los alones estaba siendo utilizado como establo, por lo que había abundantes desechos orgánicos generador por al menos tres caballos.

“Lo que necesitamos ahorita que ya estamos vacunado a los maestros es habilitar los planteles educativos, realmente no vamos a estar listos para que en agosto o en septiembre se reanuden las clases de una manera tranquila si no podemos desde ahorita el ejemplo e instamos a las autoridades educativas a realmente darle una manutención a los espacios educativos. Tenemos una falta de acción muy lamentable del parte del gobierno, yo sí quisiera ver… que cuando el gobierno convoque y haga su trabajo la comunidad también responda y haga lo propio, nunca más un gobierno que haga las cosas solas”, dijo Colosio.

Por su parte, García insistió en que de nada va a servir la vacuna si no se garantizan planteles seguros, cuidados y eficientes para las niños y niñas de Nuevo León.

“Queremos llamar a todo Nuevo León y Monterrey que no sé esperen a que sea la autoridad. Padres de familia, vecinos, jóvenes y activistas, agarren una escuela, agarren un sábado y ayúdennos a limpiarlas, se requieren de muchas manos”, expresó.

“Yo estoy seguro que vamos a ganar y en agosto que entre Luis y en octubre que entre yo, va estar todo listo, pero tenemos que empezar desde ya… más acción y menos política, la gente ya no quiere tanto propuestitis, quiere ver que realmente pongamos las manos a trabajar”, agregó.