Elecciones 2021, Noticia

Cienfuegos pacta seguridad en clubes deportivos

Comparte este artículo:

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, pactó la instalación de cámaras de seguridad para evitar el robo y otros delitos en las instalaciones de clubes de futbol americano.

Cienfuegos señaló que asnillo como las escuelas pública de Monterrey han sufrido robos, los clubes deportivos también se han visto afectados por este delito.

“Para eso vamos a hacer compromisos reales, para poder proteger y dar seguridad todos los niños y jóvenes que están haciendo deporte en estos centros deportivos, y que los amantes de los ajenos, los delincuentes que entran a robar cobardemente a robar la herramienta con la que hacen ejercicio todos los niños y jóvenes, va a ser un punto muy importante para nosotros como autoridad municipal, garantizar la seguridad de todos ellos”, dijo Cienfuegos.

“Compromisos tangibles en apoyos, en becas, en herramientas, en infraestructura, botones de alerta y cámaras de videovigilancia. Tenemos que garantizar la seguridad de todos los que vivimos en Monterrey y para llegar a la seguridad total, también tenemos que reducir los índices delictivos que pasan dentro de los clubes deportivos, como los son los clubes de futbol americano que están en el municipio de Monterrey”, expreso.

Durante un encuentro en el Club Halcones de Cumbres, el priista aseguró que se incluirán a las instalaciones de los equipos de la MFL en la implementación de Botones de Alerta; instalación de cámaras para vigilar el perímetro y que se pueda detectar el ingreso de personas desconocidas o fuera de los horarios de prácticas y juegos, mediante el software con el que cuenta el sistema del C4 de la Policía de Monterrey.

Otros de los retos que enfrentará la administración, dijo Cienfuegos, será lograr la reactivación social y que el cien por ciento de los niños y jóvenes que formaban parte de los clubes de la MFL antes de la pandemia del COVID-19, regresen a retomar sus entrenamientos.

“Tenemos un gran reto porque tenemos que lograr que el cien por ciento de los niños que estaban jugando, que estaban haciendo deporte en esta disciplina con anterioridad, puedan regresar. Que no tengamos deserción de jugadores, es una de las prioridades que debemos tener en conjunto tanto del municipio, como con los padres de familia de los clubes de futbol americano”.

Por último, el aspirante a la alcaldía de Monterrey, también brindaría apoyo en la renovación de comodato de los terrenos en donde miles de niños regiomontanos practican deporte.