Elecciones 2021, Noticia

Pide Samuel enfocarse en exportaciones

Comparte este artículo:

El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García se comprometió a impulsar las exportaciones del sector maquilador y manufacturero del estado, como un sector fundamental en la economía del estado.

En reunión con empresarios de Index, el emecista insistió que el estado debe dejar de voltear a ver al centro y enfocarse en el país del norte.

“Se prevé que este 2021, después del Covid, el pico del PIB que va a generar Estados Unidos, va a ser histórico, a los niveles que tuvo el new deal.

Si Nuevo León logra colgarse de este crecimiento abismal que va a tener Estados Unidos por todo el plan que Biden trae de inversión, de apoyos, de proyectos, pues sin duda la manufactura neolonesa va a crecer. Lejos de esperar que desde el centro nos digan qué hacer”, insistió García.

Agregó que impulsará el comercio a través de la aduana Colombia, el único puente internacional de Nuevo León con Estados Unidos, esperando que tenga la misma importancia que el cruce de Laredo, en Tamaulipas.

También busca crear un HUB aeroportuario con el objetivo de detonar un polo comercial en conexión con los proyectos de la carretera Interserrana y la Gloria-Colombia.