Elecciones 2021, Noticia

Buscará Larrazabal reactivación del campo

Comparte este artículo:

De ganar las elección el 6 de junio, Fernando Larrazabal, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PAN, se comprometió a reactivar el campo, ofreciendo préstamos para el sector agrícola y ganadero.

Indicó que permitirá que el Presidente del Consejo Estatal Agropecuario, a petición del sector, designe una terna para elegir al Secretario de Desarrollo Social, siempre y cuando sea una persona que entienda y se comprometa a atender al campo y la ganadería.

“Acepto la propuesta de ustedes, como Consejo Estatal Agropecuario, para que me propongan una terna para elegir al secretario de desarrollo rural del estado, con la condición de que sea alguien que entienda, atienda y resuelva sus problemáticas, que haya enfrentado los obstáculos que ustedes viven a diario”.

Larrazabal indicó que se brindará asesoría técnica a pequeños y medianos productores, además de que se inyectarán recursos para garantizar el abasto de agua, con la Presa Libertad, la explotación de pozos profundos y la utilización de aguas tratadas.

Asimismo, se comprometió a terminar el proyecto de la ampliación del anillo periférico, hasta la Carretera Nacional para que conecte también con la carretera Interserrana.

“Si no llegase a concluirlo, pues también me queda claro que la debo de hacer llegar no a Allende, la voy a hacer llegar hasta la Carretera a México, por la Interserrana”.