Elecciones 2021, Noticia

Cienfuegos ofrece apoyar con subsidios a negocios

Comparte este artículo:

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, propuso, con el fin de aligerar la carga económica de las familias y negocios golpeados por la pandemia del COVID-19, un plan de subsidios del 60% en el pago de impuestos.

Cienfuegos detalló que estos descuentos aplicarían para el impuesto catastral, el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, derechos en multas y accesorios y refrendas de permisos de alcohol.

Aparte, señaló que a los negocios se les aplicaría el 60% de descuento en dichos impuestos y a la población en general el 20%, siempre y cuando sean huérfanos menores de 18 años, discapacitados que no pueden trabajar, jubilados o pensionados que tengan bajos ingresos y adultos de la tercera edad.

“Va destinado a beneficiar a ciudadanos vulnerables como personas, así como a contribuyentes que por efectos de la pandemia hayan sufrido merma en sus ingresos del negocio, y se vean imposibilitados en dar cumplimiento a sus obligaciones de pago al municipio”, comentó Cienfuegos en la Colonia Independencia.

Por último, dio a conocer que hay más de 5 mil negocios y 150 mil habitantes directamente afectados por la pandemia.