Elecciones 2021, Noticia

Clara Luz plantea un tren suburbano

Comparte este artículo:

La candidata de Morena a la Gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, anunció este domingo la creación de un “VíaBus” que contempla la liberación de las vías ferroviarias para un tren suburbano.

Flores detalló que este sistema agregaría 126 kilómetros de las vías de ferrocarril a los 40 kilómetros que comprenden las líneas del metro y serviría para trasladar a 330 mil pasajeros diarios.

“No es novedad que el transporte público ha sufrido un deterioro extraordinario. Se requiere este cambio c¡estructural en las políticas públicas. Requerimos una solución de fondo”, expreso la candidata.

El “VíaBus” tendría dos líneas: el Corredor Ferroviario García – Apodaca (Aeropuerto) y el Corredor Ferroviario Escobedo – Juárez, con correspondencia con el Metro y la Ecovía.

Además, afirmó que los municipios periféricos tendrán más vías de acceso y opciones de traslado para los ciudadanos. Adicionalmente, señaló, se reestructuran las rutas del transporte público para desconcentrar el exceso de camiones del Centro de Monterrey, con el fin de dar mayor cobertura a otras zonas.

También propuso integrar todos los sistemas de transporte en un boleto único, para concentrar el sistema de cobro.

Afirmó que promoverá la reconversión a gas natural y el cambio de semaforización.