Local, Noticia

Tras diferencias en Movimiento Ciudadano, pactan unión

Comparte este artículo:

Después de que la senadora Indira Kempis acusará al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave, de mantener en paridad la definición de candidatos del partido, ambos sostuvieron una reunión con el candidato a la Gubernatura de Nuevo León, Samuel García, y el candidato a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, en la que se acordó unión u considerar a todos los aspirantes.

“La idea es sumar a todas las personas que se han estado acercando, buscar salir en unidad, selecciones los mejores perfiles. Pero no dejar de lado todas las demás personas que a lo mejor sin buscar una candidatura también quieren sumar, también quieren aportar a este movimiento”, dijo Basave tras la reunión.

Sobre las acusaciones de Kempis, quien aseguró que no tomaba en cuenta a la Comisión Operativa Estatal para definir candidatos, Basave admitió la falta de acuerdo, pero consideró que son parte de la democracia.

“El disenso es un elemento indispensable en la democracia, yo creo que lo que nutre la democracia es precisamente la pluralidad”, agregó.

Por su parte, la legisladora de MC, reiteró que no busca una candidatura y celebró que sus compañeros hayan tenido la disposición de dialogar para buscar transparencia en la selección de candidatos.

“Acordamos atender a la gente, considerar todas las aspiraciones que son legítimas y que las acciones no se presten a otro tipo de interpretaciones. Siempre los hechos son la contundencia, las declaraciones necesitar ir acompañadas siempre de hechos, así que yo espero que ella cuerdo se respete”, expresó.

(Con información de Grupo Reforma)