Nacional, Noticia

Alianza Federalista duda de logística para distribuir vacunas

Comparte este artículo:

La Alianza Federalista señaló que aún quedan dudas sobre la distribución de las vacunas en contra del COVID-19, esto tras el anuncio del Gobierno de Mexico que el primer lote de dosis de la vacuna de Pfizer llegará este miércoles.

“En la #AF estamos atentos a la información sobre los avances en la compra de vacunas contra #COVID19; sin embargo, dada la complejidad de su manejo, quedan interrogantes en lo que refiere al almacenamiento, distribución, aplicación, tiempos, dispersión territorial”, publicó en sus redes la Alianza Federalista, misma que está integrada por mandatarios de Oposición.

“De la coordinación y cooperación adecuada entre autoridades federales, estatales, municipales y una sociedad informada y organizada depende el éxito de esta urgente misión”, se agrega.

Cabe recordar que en #LaMañanera, el canciller Marcelo Ebrard detalló que, entre mañana y el último día de enero, México recibirá un total de un millón 417 mil 659 dosis de Pfizer.

“Nos están ya confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar. Esto tiene como propósito que los flujos de vacunas que van a ir creciendo mucho lleguen y ya esté todo preparado. Lo que nos están confirmado es que ya (está) este primer envío a México, llega mañana; mañana en la mañana ya esta aquí en México”, expreso Ebrard.