Nacional, Noticia

Vacunación contra el COVID-19 iniciará el 24 de diciembre en la CDMX

Comparte este artículo:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que será la llegada al país de las vacunas de Pfizer contra el COVID-19 será este miércoles 23 de diciembre y la vacunación iniciará el próximo jueves 24 de diciembre.

“Llegará mañana por la mañana, habrá una demostración y se resguardará, hasta su uso el día jueves 24. Haremos una segunda presentación pública que es, ahora sí, el arranque de la vacunación”, expreso el funcionario federal.

Durante su conferencia vespertina, López-Gatell dijo que hoy llegarán a las Ciudad de México las primeras dosis para su aplicación al personal de salud en esa ciudad y posteriormente llegará otro cargamento a Monterrey, que serían las distribuidas en Coahuila, sin embargo, esto será los últimos días del año.

El subsecretario especificó que este primer embarque de Pfizer llegará cerca de las 9:30 de la mañana, y así arribará por semana un embarque, hasta completar 1 millón 400 mil dosis de Pfizer, para finales de enero.

A Pfizer se sumarán las demás farmacéuticas acordadas y con las que se hizo convenio: 35 millones de dosis de la vacuna china de CanSino; los 77.2 millones de dosis de AstraZeneca, y Covax con 51 millones de dosis, en esta primera contratación, que será ampliada conforme vaya existiendo más vacuna.