Nacional, Noticia

Postulará el PAN a Margarita Zavala

Comparte este artículo:

El Partido Acción Nacional (PAN) en coalición con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), acordaron asignar curules a México Libe y a Sí por México.

De acuerdo a lo confirmado por el Comité Ejecutivo Nacional, una de esas curules será para la ex panista Margarita Zavala, lideresa de México Libre.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, notificó esa decisión a la Comisión Permanente del partido, aun ayer formalizó el reparto de curules hacia los comicios federales de 2021.

El PAN tendrá 60 curules, el PRI accederá a 60 y el PRD a 58, de acuerdo a los que se desprende de las últimas negociaciones con ambos partidos.

“Marko nos comunicó del cierre de la negociaciones”, comentó uno de los asistentes al cónclave, cuyos integrantes avalaron por mayoría los acuerdos.

El senador panista Damián Zepeda y Jorge Manzanera votaron en contra.

Cabe mencionar que e es probable que mañana los dirigentes del PAN, PRI y PRD formalicen ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la presentación del convenio de coalición, justo el día en que vence el plazo.

“Se enseñó estado por estado cuáles sí cuáles no. Son un total de 178 curules para los tres partidos. Y van a anunciarlo en dos días”, comentó una fuente consultada por el periódico Reforma.