Local, Noticia

Colosio pide que elección interna sea abierta a la ciudadanía

Comparte este artículo:

El diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas pidió que la elección interna de Movimiento Ciudadano (MC) para elegir al candidato a la gubernatura asea abierta a toda la ciudadanía.

Este lunes, un día después de destaparse como aspirante a dicha candidatura, Colosio indicó que éste es el ejercicio más democrático para Nuevo León.

“Yo creo que debemos ser muy abiertos a lo que la gente estime la mejor opción, pero estoy pendiente de lo que el Comité Nacional indique. Preguntar a la ciudadanía en general, esto es lo que yo les he sugerido ya”, expresó el emecista.

El diputado local dijo que el parido ha dicho que realizará encuestas y él pidió hacerlas a toda la gente.

“Este es un proceso que finalmente tendrá decisión e impactará en todo el Estado y el Estado merece estar enterado de lo que sucede”, señaló.

Por otro lado, Colosio dijo que decidió participar a petición expresa de la dirigencia de MC.

“De manera directa se me ofreció contender por la Gubernatura y yo les expresé que este tipo de procesos deben manejarse de manera democrática, toda vez que mi compañero ha expresado desde hace tiempo también un interés. Fue el acuerdo al que llegamos”.

Al ser cuestionado sobre una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), aunque esta fue descartada el día de ayer, el precandidato emecista reiteró en que ir en coalición es la mejor opción, sin embargo, consideró que su partido tiene una oportunidad real de ganar.

“Yo personalmente he manifestado en múltiples ocasiones que la alianza con Acción Nacional es el mejor camino para poder contender como un proyecto que sea afín a los intereses de Nuevo León, pero si no hay acuerdo entre las fuerzas políticas, tampoco es algo que se pueda forzar”.

Por último, aseguró que García y él acordaron respetar y unirse a quien resulte ganador y añadió que si no es el candidato a la Gubernatura, buscará otro cargo.