Internacional, Noticia

Trump se declara ganador de la elección de Estados Unidos, pero denuncia “fraude”

Comparte este artículo:

El presidente y candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró ganador de la elección presidencial de Estados Unidos, pero aseguró que un “fraude” está en marcha y que acudirá ante la Suprema Corte para que respeten su supuesto triunfo.

Durante una conferencia de prensa en la madrugada de este miércoles 4 de noviembre, Trump consideró los resultados de la jornada electoral como “fenomenales”, al destacar sus victoria en estado como Texas, Florida y Ohio.

Pese a que el corte más reciente de información lo ubica con 213 votos electorales, aún por debajo de los 225 del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, el republicano aseguró que las tendencias apuntan a resultados positivos en los estados de Pensilvania, Michigan y Georgia, con los que prácticamente amarrara los 270 votos electorales necesarios para ser declarado como ganador ante el Colegio Electoral.

Señaló que no entiende por qué los centros electorales dejaron de emitir datos conforme el avance de la noche y expuso que no permitirá que los demócratas interfieran en la elección y “siembren” boletas de madrugada. Consideró que esta elección pasará a la historia como un momento “triste” en al democracia estadounidense debido a los intento ilegales de sus adversario de ganar la presidencia.

“Esto es un fraude grande en nuestra nación. Queremos que la ley se aplique de forma correcta y acudiremos ante la Suprema Corte. No queremos que encuentren boletas a las 4 de la mañana y las agreguen a la lista. Es un momento muy triste y vamos a ganar, en lo que a mí concierne ya hemos ganado”, expresó Trump.