Local, Noticia

Piden bancadas en el Congreso local tomar acciones en focos rojos de COVID-19

Comparte este artículo:

Los coordinadores de la bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), Morena y Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, pidieron al Gobierno del Estado y municipios adoptar medidas sanitarias más estrictas y una inspección permanente de mercados en las colonias que son un foco rojo de contagios y muertes por COVID-19.

“Hacemos un llamado a los alcaldes y alcaldesas para reforzar las medidas en las colonias de mayor índice de contagios”, dijo Carlos De la Fuente, coordinador de la bancada del PAN.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de MC, dijo que todos lo municipios pueden apoyar a la Secretaría de Salud para evitar que se den situaciones de riesgo, además pidió a los ciudadanos a hacer su parte no relajando el cumplimiento de las medidas de restricción sanitaria impuestos por la autoridad para evitar más contagios.

“Los municipios se tienen que meter para poder regular y vigilar la operación de los mercados, al estar definidos los focos rojos, pues es ahí donde la autoridad estatal y municipal deben poner especial atención para evitar un mayor riesgo”, agregó el emecista.

El coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, destacó que en el transporte público es donde más contagios se están dando, igualmente en las plazas y mercados, por lo que señaló que es donde las autoridades deben actuar.

Por otro lado, De la Fuente envió un exhorto al Instituto de Movilidad Estatal para que, a la brevedad, aumente el número de camiones, al considerar que el transporte público es el principal foco de contagios de COVID-19.