Local, Noticia

Internan a Noé Chávez previo a comparecencia ante el Congreso Local

Comparte este artículo:

El director del Instituto de Movilidad del Estado, Noé Chávez, fue internado a horas antes de comparecer ante el Congreso del Estado, tras cuestionamientos por su actuación y desempeño. Mientras que decenas de taxistas lo esperan afuera del Palacio Legislativo, se confirmó que el funcionario se encuentra en un hospital, por lo que no podrá atender la cita. En redes sociales circuló una imagen donde se observa al funcionario en una camilla de hospital y aunque su área de prensa confirmó que la fotografía es de hoy, dijeron ignorar su origen.

El titular del Instituto estaba citado en el Congreso para las 11:00 horas. La presidenta del Congreso Local, María Guadalupe Rodríguez, dijo que Chávez avisó que estaba imposibilitado para acudir a la cita que le hizo la Legislatura, por lo que se pospuso la comparecencia sin precisarse fecha para que se lleve a cabo.

El licenciado Noé Chávez, titular del Instituto de Movilidad, informó previamente que no asistirá al Congreso del Estado, por lo que se pospone la comparecencia hasta nuevo aviso“, dijo la funcionaria.

De acuerdo con su equipo de trabajo, Chávez se sintió mal durante la noche y en la mañana lo internaron. A través del área de prensa se informó que presentó dolores abdominales intensos y en el pecho, pero no se informó el hospital donde se encuentra. Se señala que el funcionario es hipertenso y tiene problemas en los riñones.

De acuerdo a fuentes citadas por El Norte en el legislativo, se estima que Chávez busca dilatar su comparecencia para empatarla con la que se derivará de la Glosa del Quinto Informe del Gobernador Jaime Rodríguez.

Los diputados lo llamaron para que explique su actuación el fin de semana cuando, junto a sus escoltas con armas largas, detuvieron a jóvenes que manejaban por la Carretera Nacional presuntamente alcoholizados, lo que fue calificado por los legisladores como ilegal y violatorio de los derechos humanos. Este suceso fue grabado y apareció en las redes sociales durante los días recientes.

En el mismo sentido se planea discutir otros temas como el recorte y restricción de horarios y suspensión de la prestación del servicio de transporte público, así como el incendio de las unidades de Ecovía en terrenos de una empresa de su propiedad.

Con información de El Norte