Nacional, Noticia

A horas del impacto de huracán “Delta”, el gobernador de Yucatán pide mantener Fonden

Comparte este artículo:

A unas horas de que el huracán “Delta” impactara la zona oriente de Yucatán y el norte de Quintana Roo, el gobernador yucateco, Mauricio Vila y el alcalde meridano, Renan Barrera, pidieron que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) no desaparezca.

Vila en un programa de radio y Barrera en su cuenta de Twitter dijeron que “ojalá recapaciten” y el Fonden se mantenga porque ante huracanes y otros desastres naturales, el apoyo económico federal es necesario.

Ante un comentario del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, acerca de su solidaridad con Quintana Roo y Yucatán ante el paso del huracán “Delta”, Barrera Concha le contestó: “No desaparecer el Fonden seria de gran ayuda, ojalá recapaciten”.

Tanto el Gobierno del Estado como los Ayuntamientos de Yucatán se han quejado de la falta de apoyo del Fonden ante inundaciones que dejaron los ciclones tropicales “Amanda”, “Cristobal” y apenas este pasado fin de semana “Gamma”, y ahora la llegada de “Delta”.

Cabe mencionar que el Fonden es un apoyo de la Federación que estados y municipios recibían en caso de desastres como huracanes, inundaciones y temblores.

(Con información de El Universal)