Nacional, Noticia

Les dimos diputados a Morena, dice Fernández Noroña

Comparte este artículo:

El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, aseguró ayer que, al arrancar la 64 Legislatura en el 2018, el Partido del Trabajo (PT) cedió legisladores a Morena para que consiguiera la mayoría absoluta.

“El PT le pasó Diputados a Morena, para que Mario Delgado tuviera la Junta de Coordinación Política tres años. El PT se fue a la cuarta fuerza y quedó fuera de vicepresidencias. Hoy, que tenemos que discutir el tema, Delgado dice que es un asunto del PT y le dice a sus diputados que nade se pase al PT y cuando les dice eso, les está diciendo que el PRI va a presidir la Cámara de Diputados”, dice Fernández Noroña en un video publicado en sus redes sociales.

La pugna entre los diputados de la coalición que llevó a Morena a tener mayoría en el Congreso se debe a que, al iniciar la Legislatura, Delgado, quien es coordinador de la bancada de Morena, acordó con las bancadas del PAN y el PRI que presidirían la mesa directiva en el segundo y tercer año de la Legislatura.

Este año le tocaría al PRI, sin embargo, el legislador del PT está exigiendo que sea su partido el que presida, pues originalmente era la segunda fuerza en el Congreso, pero la perdió al cederle diputados a Morena.

Fernández Noroña exigió ayer a Delgado asumir la responsabilidad en este proceso y así evitar una crisis política la próxima semana, cuando se de inicio al periodo ordinario de sesiones.