Local, Noticia

Por falta de quórum Comisión Anticorrupción no sesiona

Comparte este artículo:

La Comisión Anticorrupción del Congreso local de Nuevo León no pudo sesionar este lunes debido a falta de quórum.

Al vestíbulo del Congreso solamente acudieron el presidente de la Comisión, Arturo Bonifacio de la Garza, y los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar y Horacio Tijerina, además del priista Jorge de León.

A la sesión no se presentaron los diputados panistas Samuel Villa, Nancy Olguín e Itzel Castillo, además de la diputada de Nueva Alianza, María Dolores Leal Cantú, el diputado del PT, Azael Sepúlveda y la diputada de Morena, Delfina de los Santos.

Por su parte, la diputada del independiente progresista, Claudia Tapia, aseguró que sí llegó a la Comisión, sin embargo, se levantó a tomar agua y declararon que no acudió y su asistencia no fue registrada, por lo que acusó a los diputados emecistas de armar un show y de mentir.

Además, la diputada de Morena, Beatriz de los Santos argumentó que se presentó a las 12:01 horas en la comisión, pues el procedimiento para ingresar al recinto la retrasó, pero reiteró su apoyo a la propuesta de MC, que es destituir al gobernador Jaime Rodríguez y al secretario general de Gobierno, Manuel González.

Los legisladores de MC acusaron boicot de los partidos políticos que protegen a los funcionarios estatales.

“Faltaron a sus responsabilidades civiles que tienen como trabajadores esenciales”, declaró De la Garza.

Hasta el momento no se ha definido fecha para la nueva sesión.