Internacional, Noticia

Trump califica a gobernadores como débiles y urge arrestos

Comparte este artículo:

El Presidente estadounidense, Donald Trump, tachó a los Gobernadores de la nación como “débiles” y exigió medidas duras contra los manifestantes tras otra noche de protestas violentas en docenas de ciudades estadounidenses.

Trump habló con los Gobernadores en una videoconferencia por video con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y de seguridad nacional, y les dijo a los líderes locales que “tienen que ser mucho más duros”, en medio de las protestas a nivel nacional y criticó sus respuestas.

“La mayoría de ustedes son débiles”, dijo Trump. “Tienen que arrestar gente”.

Los días de protestas fueron desencadenados por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió después de que un oficial de policía blanco de Minneapolis lo sometiera. Las manifestaciones se volvieron violentas en varias ciudades, con saqueos y caos, y comenzaron incendios en el parque histórico frente a la Casa Blanca.

El Presidente instó a los Gobernadores a desplegar la Guardia Nacional, lo que atribuyó a ayudar a calmar la situación el domingo por la noche en Minneapolis. Exigió que se tomen medidas igualmente duras en ciudades que también experimentaron un espasmo de violencia, como Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles.

“Tienen que arrestar a las personas, tienen que rastrear a las personas, tienen que ponerlos en la cárcel durante 10 años y nunca volverás a ver estas cosas”, dijo Trump.

“Lo estamos haciendo en Washington, DC. Vamos a hacer algo que la gente no ha visto antes”.

El Presidente dijo a los Gobernadores que se hacían “parecer tontos” por no llamar a más Guardia Nacional como un espectáculo de fuerza en las calles de la ciudad.

El Procurador General Bill Barr, que también estaba en la llamada, dijo a los Gobernadores que se usaría una fuerza de tarea terrorista conjunta para rastrear a los agitadores e instó a los funcionarios locales a “dominar” las calles y controlar, no reaccionar ante las multitudes, y les instó para “perseguir a los alborotadores”.

Las exhortaciones de Trump a los Gobernadores se produjeron después de una noche de intensificación de la violencia, imágenes de incendios y saqueos y enfrentamientos con policías.

Las protestas se intensificaron tanto el viernes por la noche que el Servicio Secreto llevó al Presidente a un búnker subterráneo previamente utilizado durante los ataques terroristas.

(Fuente: AP)