Local, Noticia

Rechaza Miguel Treviño que antros puedan reabrir

Comparte este artículo:

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, rechazó que los bares, antros y cantina puedan reabrir, esto en referencia a la reanudación de producción y distribución de cerveza.

Durante su conferencia virtual diaria, Treviño pidió a los ciudadanos tampoco realizar reuniones privadas masivas.

“Hay un reabastecimiento de cerveza en los anaqueles de supermercados, pero eso no implica que se vayan a reabrir antros, bares y cantinas”, indicó.

Por otro lado, adelantó que la operación de estos lugares está contemplada hasta las últimas etapas del Plan de Reactivación Económica del municipio, esto debido a que se trata de lugares que se prestan para la concentración y contacto de las personas.

Al ser cuestionados sobre reuniones de 30 personas en una casa, el edil dijo que no está permitido por el momento.

“No es si la autoridad quiere o no, estamos en una situación de emergencia, la razón por la que estamos reactivando algunos sectores es porque también la emergencia tiene un carácter económico. Tenemos que lograr seguridad sanitaria y que diferentes actividades económicas funcionen sin meternos en una situación de riesgo, las reuniones en casa no son esenciales y sé que es difícil, pero es tu manera de contribuir con esta tarea”.