Local, Noticia

Estado suspenderá los túneles sanitizantes

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O ordenó ayer suspender los túneles sanitizantes que fueron instalados por municipios y hasta actores políticos, esto después de que la Secretaría de Salud del Gobierno de México alertó que sus componentes químicos pueden representar un riesgo.

De la O reiteró que estos equipos generan una falsa sensación de seguridad en algunas personas, pues piensan que ya no se pueden contagiar.

“Ya hay personal de la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario para irlas a suspender. Existe un posible riesgo a la salud por los componentes que utilizan y se incrementa la percepción de falsa seguridad porque las personas creen que pasan por la cabina y que ya son inmunes al virus, e incluso llegan a su casa y no se bañan ni se lavan las manos porque pasaron por la cabina”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Por otro lado, el titular de Salud pidió a los alcaldes y otros actores políticos mejor ayudar con el reparto de cubrebocas no quirúrgicos e insistir en que la gente se quede en casa.

Cabe recordar que los primeros túneles sanitizantes fueron instalados por el municipio de Escobedo el 29 de marzo, y un día después el municipio de Monterrey replicó la medida.

Por su parte, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y los diputados panistas Víctor Pérez y Jesús Nava, también instalaron dichos túneles.

Desde el miércoles, De la O mencionó que no existía evidencia científica de la utilidad de este tipo de cabinas y solicitó a los ediles municipales colocar advertencias de que su uso no sustituye las medidas de higiene recomendadas contra el coronavirus.